Exposición La moda de autor y su significado

Exposición La Moda de autor y su significado

España ha contribuido de manera decisiva a forjar la historia de la moda contemporánea con nombres como Fortuny, Cristóbal Balenciaga, Pertegaz o Paco Rabanne, todos ellos referente e inspiración de los creadores actuales por sus diseños con personalidad propia, originalidad, artesanía y calidad.

La moda de autor española nace del acervo artesano y del patrimonio cultural de nuestro país, íntimamente ligada a una industria de altos oficios reconocidos mundialmente. Es fuente de recuperación e innovación de los oficios artesanos más cualificados, que han logrado así mantener su alta especialización en tiempos de moda rápida, y es esta unión la que ha conseguido conservar un tejido artesanal único en Europa, donde prácticamente se han extinguido. No está vinculada a una temporada concreta, ya que en su ADN está la creación de prendas que perduren en el tiempo y en los armarios incluso durante varias generaciones.

Apuesta por producciones cortas y realizadas en proximidad; por la calidad y la consiguiente durabilidad de los materiales empleados, contribuyendo así de manera decidida a la estrategia de sostenibilidad y de negocio del futuro. Es generadora de puestos de trabajo cualificados que respetan un estilo de vida europeo.

Por todos estos motivos, la moda de autor española se puede considerar un referente del slow fashion internacional, y está legitimada para liderar una moda más ética, bella y responsable para el siglo XXI.

Pepa Bueno (Directora ACME)

Hannibal Laguna

La exposición

La exposición contará con 25 diseños cuidadosamente montados y expuestos en maniquíes en el salón de baile del Palacio de Cervelló, donde el visitante podrá ver los diseños de varias firmas, el significado de cada una de ellas y proceso de su elaboración.

El objetivo de la exposición es acercar la moda de autor al público en general, con el fin de dar a conocer el trabajo que lleva diseñar y crear estas de piezas exquisitas de gran calidad, hechas con mimo y en las que detrás de cada unade ellas hay muchas horas de elaboracióny trabajo.

Es una atractiva y perfecta propuesta, una exposición ideal para estudiantes de moda, arte y cultura, así como para jóvenes diseñadores, periodistas, influencers y fotógrafos entre otros.

Palacio de Cervelló

Palacio de los Condes de Cervelló

Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el Palacio de los Condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad.

En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.

El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge además del museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Patrocinadores & Colaboradores

CONSEJERIA ECONOMIA VALENCIA VALENCIA ACTIVA PATRONATO CULTURA VALENCIA DIPUTACIÓN VALENCIA MUÑOZ PRATS ARQUITECTOS HARD ROCK CAFÉ VALENCIA NAUTALIA VIAJES YAMAHA MUSIC SCHOOL VALENCIA CENTRO PROFESIONAL DE DANZA VALENCIA VICENTE MARZAL ACME MANIQUIES DICAPO Escuela Internacional de Protocolo EADS VALENCIA PRESENCIA DIEZ DISEÑO Y MARKETING TFR MAGAZINE MGM MAKEUP RB COMUNICACIÓN MAS EVENTS EESAUDIT VIP CLASS TAXI